Somos la fábrica líder de bolsas reutilizables de almidón de maíz en Latinoamérica. Contamos con una amplia propuesta de bolsas reutilizables en distintos materiales y otros productos reutilizables para ecommerce, logística y otros usos.
Al reutilizar no solo reducimos nuestra huella ambiental, sino que también contribuimos a la construcción de una economía más circular. Reutilizar es mejor que reciclar y compostar. Reutilizar es lo que nos permite extender la vida útil de un producto y evitar que se convierta en un residuo después de su primer uso.
Nuestro objetivo es inspirar a las personas a incorporar la reutilización en su vida diaria y a formar parte de un cambio hacia la economía circular.
Nos especializamos en el desarrollo de bolsas y packaging que promueven el consumo consciente, duradero y alineado con los desafíos ambientales de hoy.
Nace UNIBAG, con la misión de fabricar bolsas reutilizables de tela no tejida (TNT) y transformar la experiencia de compra en Chile.
Nuestras bolsas reutilizables irrumpen en las principales cadenas de Retail en Chile, transformando hábitos de consumo a nivel nacional.
Un año histórico: Nos convertimos en la primera empresa en Chile en fabricar y comercializar bolsas de origen vegetal (almidón de maíz), anticipándonos a los requerimientos de la Ley Chao Bolsas Plásticas en Chile.
Nuestro continuo crecimiento nos impulsa a inaugurar un nuevo edificio corporativo, ampliando significativamente nuestra capacidad de fabricación y oficinas.
Iniciamos operaciones en Perú, abasteciendo a importantes cadenas de Retail, y obtuvimos la Certificación como Empresa B, un estándar que mantenemos hasta la actualidad.
Marcamos un doble hito: Consolidamos nuestra expansión internacional con la apertura de operaciones en México e impulsamos la sostenibilidad corporativa al implementar una planta solar fotovoltaica con más de 500 paneles instalados en nuestra sede.
Unibag se recertifica como empresa B y recibe por segundo año consecutivo el sello de Reducción de Huella Organizacional del Programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente.
Aplicamos principios de economía circular desde el diseño hasta la disposición final. Optimizamos recursos, fomentamos la reutilización y nos hacemos cargo del fin de vida. Nuestros productos están hechos para cuidar y dar vida.
Nuestro trabajo ha sido valorado por organizaciones que promueven la sostenibilidad, la innovación y la producción responsable. Cada reconocimiento es un impulso para seguir transformando el mercado poniendo siempre el medio ambiente y las personas en el centro.
En Perú, acompañamos a marcas que buscan avanzar hacia un consumo más responsable. Con presencia local, entregamos productos alineados con los mismos estándares que en Chile.
En México, construimos relaciones estables con marcas que buscan ser un aporte en lo medioambiental y buscan proveedores sostenibles y confiables que se alineen a las exigencias de la normativa vigente.
NEWSLETTER
Suscribete y conoce todas nuestras novedades.
Bernardo O`Higgins 143,
Parque Industrial Los Libertadores, Colina
Santiago, Chile.