Política de garantía

De conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Unibag otorga una garantía de seis (6) meses contados desde la entrega del producto al consumidor final, aplicable en los siguientes casos:

  1. Productos que presenten defectos atribuibles a errores de fabricación, tales como: mal sellado, descosidos, manchas, roturas, rajaduras, entre otros.

  2. Productos con errores en la impresión que no coincidan con los documentos aprobados por el cliente.

  3. Productos cuyas dimensiones (ancho, alto y/o fuelle) difieran en ±1 cm de las especificaciones aceptadas por el cliente.

  4. Productos que carezcan de piezas o componentes requeridos por el cliente, tales como broches, botones, cierres, bolsillos, u otros.

  5. Productos que representen un riesgo o peligro para la seguridad del consumidor.

  6. Productos que se encuentren imposibilitados de ser usados para el fin al que fueron destinados.

Unibag se obliga a reparar los productos que presenten cualquiera de las fallas antes señaladas en un plazo máximo de treinta (30) días corridos contados desde la notificación efectiva al servicio de garantía.

En caso que, luego de efectuadas las reparaciones, persistiera la falla o surgiera una nueva dentro de los tres (3) meses siguientes a la entrega del producto reparado, el consumidor podrá ejercer nuevamente el derecho a garantía.

Si las fallas detectadas no fueren susceptibles de reparación, Unibag se compromete a reemplazar el producto defectuoso en un plazo máximo de noventa (90) días desde la constatación de la imposibilidad de reparación.

Cuando el consumidor no requiera la reparación del producto, debido a la naturaleza del uso que le dará, Unibag procederá a la devolución del monto pagado, deduciendo únicamente los gastos administrativos y financieros que correspondan a terceros ajenos a Unibag, tales como comisiones bancarias o costos de despacho externo.

Para hacer efectivo el derecho a garantía, el consumidor deberá contactarse a través del correo electrónico con su ejecutivo. Para compras realizadas en la tienda online el consumidor deberá enviar el reclamo  a través del correo electrónico  garantia@unibag.cl, debiendo acreditar la compra mediante boleta, factura u otro documento legal pertinente.