¡El Ministerio del Medio Ambiente entrega a Unibag la doble certificación de Cuantificación y Reducción de Huella de Carbono!

En Unibag estamos muy contentos ya que podemos anunciar que hemos recibido la doble certificación de cuantificación y reducción de huella de carbono, un reconocimiento a nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la regeneración del planeta. Este logro refleja nuestros esfuerzos continuos por ofrecer productos que no solo son funcionales, sino también respetuosos con nuestro planeta.

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad

Desde nuestros inicios, hemos apostado por la innovación y la responsabilidad ambiental. Todas nuestras líneas de productos, especialmente las bolsas reutilizables de origen vegetal están diseñadas para minimizar el impacto ambiental, ya que son fabricadas con energía solar autogenerada en una planta fotovoltaica instalada en el techo de nuestra fábrica y están hechas en base a tela de almidón de maíz compostable industrialmente, que no genera microplásticos en su degradación. La certificación de reducción de huella de carbono es un testimonio de nuestro compromiso por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a un futuro más verde.

¿Qué Significa Esta Certificación?

El programa Huella Chile es una iniciativa para la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), para organizaciones del sector público y privado que se encuentren en el territorio nacional.

Su principal objetivo es fomentar el cálculo, reporte y gestión de GEI en estas organizaciones.

Las emisiones de tCO2 que emitimos el año 2023 equivalen al consumo energético de 1 año de 353 hogares.

Nuestra planta fotovoltaica de más de 500 paneles solares  que autoabastece nuestra fábrica, ha sido fundamental para generar ahorros importantes en nuestras emisiones de GEI, con una reducción de 35,5 tCO2e.

Para nosotros, esto implica que cada bolsa que fabricamos no solo cumple con altos estándares de calidad, sino que también ayuda a reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera.

Beneficios para Nuestros Clientes y el Planeta

Al elegir nuestras bolsas reutilizables, nuestros clientes no solo obtienen un producto duradero, sino que también participan activamente en la lucha contra el cambio climático. Cada bolsa reutilizable de origen vegetal que utilizas contribuye a la reducción de residuos plásticos y a la disminución de la huella de carbono.

Mirando Hacia el Futuro

Este logro nos motiva a seguir innovando y mejorando. Continuaremos explorando nuevas formas de reducir nuestro impacto ambiental a través de nuestros productos ecodiseñados para las diversas necesidades de nuestros clientes de retail como operadores logísticos y de reciclaje.